DESDE UN ANTES Y UN DESPUES

Nací sin saber por qué. He vivido sin saber cómo. Y muero sin saber cómo ni por qué.
======================================
DESDE UN ANTES Y UN DESPUES
======================================

Para ver un lunar en nuestra cara es necesario mirarnos a un espejo, de otro modo no sabriamos que existe.
Cualquier espejo es una posibilidad de aceptar, de ver más allá de lo obvio, de ver profundamente.

lunes, 23 de julio de 2012

HIJOS




Hoy ha ocurrido algo que por norma no le daba mayor importancia, pero eso de que recordé que hace tiempo tenia algo guardado como esto: 

Cada uno de mis hijos, en algún momento puntual, determinado, porque la ocasión hizo   que así fuera me dijeron:                                                              (SÍNTESIS DE:)
Quizás les tenia que haber dicho:
¡Un momento, no soy yo la que se metió en tu vida, tu te has metido en la mía!
La realidad para mi es que, llegaron a mi vida, ocuparon todo y siguen ocupando todo mi tiempo,aún antes de nacer.

¿Que no me meta en tu vida?
Llegó el día en que naciste: desde ese momento todo cambio en mi vida. Cada tres horas como si fueras una alarma de reloj me despertabas para que te diera de comer. En ocasiones te sentías mal y llorabas y llorabas, sin que supiera que hacer, pues no sabia qué te pasaba,  hasta que muchas veces lloraba contigo.
¿Que no me meta en tu vida?
Empezaste a caminar; yo no sé cuando he tenido que estar más detrás de “ti”, si cuando empezaste a caminar o cuando creíste que ya sabías.
Ya no podía sentarme tranquila para nada, porque a la mínima, te perdías de mi vista y tenía que salir tras de ti para evitar que te lastimaras.
¿Que no me meta en tu vida?
Todavía recuerdo el primer día del cole, o del parvulario no había opción tenia que dejarte y pedir que todo estuviera bien, porque no podía hacer más. Y esto lo dejamos así. 
¿Que no me meta en tu vida?
Seguiste creciendo, ya no querías que te acompañara, alguna vez me pediste que una calle antes  te  dejara , por que ya eras “grande”, “independiente”…
Les empezó a molestar que les marcará  reglas, no podía  hacer comentarios acerca de sus o tus amigos sin que te volvieras  o se volvieran contra mi, como si los conocieran a ellos de toda la vida y yo fuera una "desconocida" para ustedes. 
¿Que no me meta en tu vida?
Llego un momento en el que todo lo que hacia estaba mal, pregunto ¿con esos defectos  que siempre encontrabas y parece ser que sigues encontrando te he podido dar lo que hasta ahora tienes? 
¿Que no me meta en tu vida?
Ya casi no hablamos,  y cuando lo hacemos discutimos por norma, porque no entiendo el mundo de hoy......Supongo que es eso. 
¿Que no me meta en tu vida?
Hijo, yo no me meto en tu vida, tu te has metido en la mía, y te aseguro que desde el primer día, hasta el día de hoy, no me he arrepentido de que te hayas metido en ella, y de que le hayas cambiado para siempre.

Mientras esté viva me meteré en tu vida, así como te metiste en la mía; para ayudarte, para formarte, para amarte y para hacer de ti un hombre de bien.


DESDE UN ANTES Y UN DESPUÉS