DESDE UN ANTES Y UN DESPUES

Nací sin saber por qué. He vivido sin saber cómo. Y muero sin saber cómo ni por qué.
======================================
DESDE UN ANTES Y UN DESPUES
======================================

Para ver un lunar en nuestra cara es necesario mirarnos a un espejo, de otro modo no sabriamos que existe.
Cualquier espejo es una posibilidad de aceptar, de ver más allá de lo obvio, de ver profundamente.

lunes, 23 de febrero de 2009

GRACIAS


Dice Andre Compte-Spontville que "toda alegria, incluso la puramente interior, tiene una causa externa; el universo, Dios o la naturaleza: todo. Nadie es causa de si mismo, ni, por lo tanto, de su alegria. Todo se toca, nos toca y nos atraviesa".

A veces olvidamos que somos seres privilegiados y que tenemos un millon de motivos para agradecer. En ocasiones tambien nos desentenderemos de la fragilidad de la vida y pensamos magicamente que esta va a ser eterna. Es asi como perdemos la oportunidad de atrapar el momento y apreciar la belleza.

Podemos dar las gracias de !tantas maneras!: Una sonrisa, una oracion, un beso, una mirada, una caricia, bailando, cantando e incluso trabajando. La gratitud es la mas agradable de las virtudes, nos hace sentir, vivir y apreciar por segunda vez aquello que recibimos. Creo que la gratitud y la paz mental van de la mano, entre mas agradecemos los regalos de la vida nos sentimos mejor.

Como dice el dicho: "Es de gente bien nacida ser agradecida", asi que vale la pena practicarla.

Agradecer es una manera de ser generoso, de dar, de regresarle a la vida, de compartir. Ademas, cuando damos las gracias obtenemos tres beneficios: El primero es que hacemos conciencia de aquello que tenemos; el segundo es darnos cuenta de lo gratuito que ha sido tener las cosas mas importantes que poseemos; y el tercero es que haremos mas abundantes los privilegios de nuestra vida.

1.- Hacer conciencia: Hay un ejercicio que nos sirve para esto. Cada mañana hagamos una lista con un minimo de diez motivos para dar las gracias. Por ejemplo: Gracias porque amaneci, gracias por este maravilloso dia, gracias porque estoy viva, vivo, gracias porque estan las personas que amo y asi continuamos. Al poner los dones en palabras me hago mas consciente de ellos y al mismo tiempo me ayuda a desarrollar mi vida interior.

2.- Darme cuenta que es gratuito: A veces me doy cuenta lo facil que es que nuestra mente se vaya al terreno de lo negativo. Cuando pasa esto, lo primero que dejamos a un lado es el sentido de gratitud. Lo cierto es que podemos dar las gracias por !tanto!

Dice un proverbio frances que la gratitud es la memoria del corazon. ¿Como no dar gracias por el amor que recibo? ¿Al sol por existir? ¿A la vida, a la musica, a las flores, a los pajaros? ?Cuantas veces disfrutamos de todo lo que existe sin siquiera darnos cuenta de que no hicimos absolutamente nada para que asi fuera?

El punto esta en apreciar esto todos los dias y en acordarnos de dar las gracias.

3.- Yo genero abundancia.- Como consecuencia de ser agradecida y de hacer presente aquello que podemos disfrutar, generamos un estado mental que resultara, sin darnos cuenta, en un circulo virtuoso. A cada agradecimiento estaremos generando mas beneficios porque retroalimentamos nuestro espiritu y gusto por la vida. Por el contrario, si solo fijo mi atencion en aquello que no tengo, en aquello que me falta, nunca seremos felices, nunca estaremos satisfechos.

Dice Compte-Spontville: "La gratitud es esta alegria de la memoria, este amor del pasado; no el sufrimiento por lo que ya no es, ni el pesar por lo que ya no fue, sino el recuerdo gozoso de lo que fue; es el tiempo recobrado...".

Hay que dar gracias. Gracias a Dios, a la vida por los beneficios que cotidianamente me brinda, a un amigo, a nosotros mismos por reconocer que no hay mejor momento y lugar para estar que aquel en el que estamos.

Asimismo, debemos gratitud a todas las personas que colaboran de alguna manera para nuestro bienestar. Seguro nos pasara que al pensar en una persona a la cual le debemos un "gracias", en nuestra mente aparecera otra y otra. Pensemos que nunca es tarde para expresarles nuestra gratitud.

Si cada mañana al levantarnos decimos "gracias", es muy dificil, de hecho imposible, sentir otra cosa que una gran paz.

Asi que... gracias.
DESDE UN ANTES Y UN DESPUES

El Perdón Hacia uno Mismo


Si perdonar a algunas personas es muy difícil, a veces el perdonarse a uno mismo lo es aún mucho más.

Según nuestra forma de pensar podemos crearnos muchas justificaciones y razonamientos lógicos para culparnos sobre ciertos acontecimientos en nuestra vida, e incluso justificar por qué son imperdonables.

El cometer errores es propio de la naturaleza humana, si no seríamos como dioses, lo sabríamos todo, lo entenderíamos todo y seríamos perfectos.

Muchas personas llevan años guardando dentro de su ser rencores por ofensas del pasado, algunas pueden ser recientes y otras de hace muchos años, pero que aún al recordarlas nos traen dolor.

En qué contribuye a nuestro bienestar traer a nuestro presente las ofensas pasadas, acaso no es mejor liberarse de ellas.

El odio y el resentimiento son venenos que muy lentamente van carcomiendo nuestro cuerpo y nuestra vida, nunca podrás ser sano y feliz si sigues atado al pasado.

Cuando hayas cometido una equivocación, trivial o terrible, intenta no volver a cometerla nunca más, pues recuerda que tú también obraste de acuerdo con las emociones y conocimientos de los que disponías en ese momento.

El o los incidentes que te estén afectando ya pasaron. Hay que entender que todos obramos de la mejor manera que podemos de acuerdo con nuestros conocimientos y sentimientos en cada circunstancia.

Culpándote solo conseguirás quedarte estancada en el pasado y dejar pasar muchas cosas hermosas que el presente te puede estar ofreciendo. ¿De qué te sirve el culparte, el sentirte mal, acaso podrás solucionar lo que hayas hecho? Si la respuesta es negativa, deja ya de pensar en eso y sigue adelante. Si la respuesta es positiva, haz lo que en conciencia crees que tienes que hacer y sigue adelante.

Sean cuales sean las razones que te llevan a estar amargada, amargado y a permanecer en esa actitud destructiva de no perdonarte, puedes superarlas si hay suficiente amor dentro de tu corazón.

Comprende que eres un ser humano con todas tus fallos y virtudes y como tal debes amarte y por consiguiente perdonarte. El perdón se trata de dejar atrás todos esos sentimientos negativos de culpa, resentimientos, temor, tristeza por algo que ya no tiene solución, en vez de ello siente compasión por ti mismo, date palabras de aliento y busca otras formas positivas de compensar de alguna forma ese error que tanto te hace sufrir.

El amor todo lo cura. Tú tienes la opción. Puedes quedarte ahí estancada, estancado en tus sentimientos autodestructivos que no te llevarán a ninguna parte o tratarte con el amor que te mereces y perdonarte lo que sucedió en el pasado, olvidarlo y comenzar a crear una nueva vida maravillosa para ti. Tienes la capacidad de hacer con tu vida lo que desees, porque recuerda que eres Libre.
DESDE UN ANTESY UN DESPUES