DESDE UN ANTES Y UN DESPUES

Nací sin saber por qué. He vivido sin saber cómo. Y muero sin saber cómo ni por qué.
======================================
DESDE UN ANTES Y UN DESPUES
======================================

Para ver un lunar en nuestra cara es necesario mirarnos a un espejo, de otro modo no sabriamos que existe.
Cualquier espejo es una posibilidad de aceptar, de ver más allá de lo obvio, de ver profundamente.

miércoles, 12 de octubre de 2011

LA IMPORTANCIA DE PODER DECIR


Poder decir lo que se siente, lo que nos sucede, aquello que nos sorprende y nos obliga a realizar cambios en nuestra vida, lo que nos agobia o lo que nos desborda…es todo un privilegio.
Hace mucho, tanto que no lo recuerdo, se hacia en el confesionario, si lo que buscaba era una pretendida paz interior, y si lo que pretendía era un vaciarme de impresiones, de determinadas situaciones comunes de cada día, lo hablaba con amigas, amigos y contaba y contaba.
Ahora, todo se ha complicado. Ahora, necesitamos, psiquiatras,  psicólogos o similares que tipifiquen como “enfermedad” nuestras ganas de decir, de contar. Parece ser que nos sentimos mejor si ingerimos una pastilla milagrosa con la que se van a serenar las inquietudes pero que resolver no  resolverá el problema de la manera que lo haría las palabras cálidas de una voz amiga que sienta con nosotros nuestros “agobios, preocupaciones, inquietudes, deseos etc. etc.”.
Ahora nos refugiamos en el consumismo, unas/unos mas que otros, y cuestiones similares, traducidas en tener mas que Ser, como compensación, en cenas, comidas , reuniones , muchas veces rápidas, vacías y sin sentido, por y para celebración de  momentos a los que queremos darle un aparente sentido, que al final resulta  carente de esencia creyendo que nos damos y nos dan lo que necesitamos, sin darnos cuenta que la solución está en una mirada cercana, en un apretón de manos, en un abrazo tierno o en una palabra sentida.
Hoy por hoy nos hemos acostumbrado a vivir dentro de nuestra coraza. En ocasiones pretendemos protegernos de peligros imaginarios de los que hacemos a todos lo demás, sospechosos. Tememos por nuestra intimidad, esa que tanto necesitamos que nos escuchen paradójicamente. Estamos al borde del abismo…y aún así…preferimos seguir "solas / solos".
Es importante hablar, expresar lo que sentimos, comunicar lo que pensamos, transmitir lo que anhelamos. Porque en ocasiones, el pensamiento se vuelve enemigo y nos sitúa frente a gigantescos fantasmas que podrían ser volatilizados al instante con una sola palabra de alguien que estuviese a nuestro lado para escucharnos.
Es importante saber que quieren escucharte. Para eso, no olvidemos estar siempre dispuestas/dispuestos a ser los receptores de quienes nos necesiten. Y todos alguna vez nos necesitamos o necesitaremos, la vida funciona así. La vida es como un boomerang con retorno. Es todo tan sencillo como regalar al mundo lo que quieras que te regalen. Solo hay que esperar. El camino puede ser inesperado pero podemos tener la seguridad de que nos devolverán con creces lo que hayamos ofrecido con absoluto desinterés y amor incondicional.
Puede parecer solo palabras, ciertamente pero ¿No es mas feliz llevar nuestra vida con esta  perspectiva final, que con esas luchas por fantasmas e historias que nos queremos creer?
Cuenta conmigo, ¿Puedo contar contigo?
 
DESDE UN ANTES Y UN DESPUÉS