DESDE UN ANTES Y UN DESPUES

Nací sin saber por qué. He vivido sin saber cómo. Y muero sin saber cómo ni por qué.
======================================
DESDE UN ANTES Y UN DESPUES
======================================

Para ver un lunar en nuestra cara es necesario mirarnos a un espejo, de otro modo no sabriamos que existe.
Cualquier espejo es una posibilidad de aceptar, de ver más allá de lo obvio, de ver profundamente.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

EL VALOR DE AFRONTAR Y LA FUERZA DE DECIR ¡¡¡¡BASTA!!!


Un día cualquiera, por ejemplo, ayer 29.11.2011. Tomando un café con unas conocidas, charlando de nuestros hijos, del día a día,  del trabajo, porque nos une el que trabajamos dentro de mismo sector, de lo demasiado deprisa que pasa la vida, en fin estas cosas. Surgió el tema que hace unos años me sucedió a mí, en relación a unas "personas", "familiares directos" e "indirectos", con quienes yo desarrollaba o trabajaba laboralmente. Estas conocidas me comentan que al día de hoy siguen con la misma cantinela.
Cuestión sumamente desagradable, lo que paso en su momento,  que me ocasiono graves problemas económicos y emocionales. En aquel entonces, sobre el año 2004/2005, entre las tantas y tantas mentiras y descréditos de esos "familiares directos" e "indirectos", entre los tantos y tantos permanentes ataques, tuve la fuerza, el empuje, el coraje, el valor, la valentía, la serenidad, el temple y que se yo que más, de seguir mi camino sin responder a nada, sin hacerles prácticamente caso alguno.  A veces, tenia que pararme y afrontar de forma más consciente, lo que estaba sucediendo, como consecuencia de lo que ese colectivo de "familiares y allegados a los mismos" estaban y parece ser,  siguen estando haciendo, diciendo y supongo que pretendiendo.  
Yo termine, REPITO... YO TERMINE, PUSE FIN a esa relación laboral porque se encontraba en un punto INSOSTENIBLE, imposible totalmente poder seguir en aquella situación. Lo contrario a esto tendrían que demostrarlo.  Entre las tantas MENTIRAS Y FALSEDADES que han dicho y siguen diciendo, es la de que yo no me fui, sino que  me echaron porque les "ROBE". De momento no comento nada más al respecto.  Hasta esos extremos por pura maldad se llega. Sin dar mas vueltas, a este asunto,  ni ocasión ni nada de nada más: Comunico que: SI ENTONCES CON TODO LA SITUACIÓN QUE TENIA, HE SALIDO ADELANTE, gracias a Dios, PERO DEJE PASAR TANTA MALDAD, MENTIRAS, DESCRÉDITOS ETC. ETC. ahora YA NO, ahora digo ¡¡¡ BASTA !!!, y cualquier insinuación solo insinuación al respecto, de lo que sea tendrán que demostrarlo. Por otro lado ahora que el tiempo ha pasado y yo tengo mas tiempo, y si es que tengo ganas, y me apetece  contestarles,  porque quizás considero o sigo reconsiderando que no valen,  ni vale la pena contestarles a nada. Pero si considero que SI, no lo duden,  donde quiera que sea, me da igual, lo haré.
La vida es una conquista diaria en la que debemos empeñarnos a fondo para lograr avanzar con éxito o incluso, simplemente, para seguir con el acierto de sostenerla en equilibrio y en paz.  Eso es una de las cuestiones a la que me he dedicado y me dedico, a que cada día, mi vida sea una conquista, avanzando con acierto, en equilibrio, en paz, lo mas sensatamente posible y hasta con cordura, porque a veces es y ha llegado a ser tanto, que hace falta pararse  para tener claro que la tengo,  pero he olvidado, y olvido la mayoría de las veces muy alegremente  y muy fácilmente, que en esa batalla hay fantasmas invisibles que nos acechan. NO VOY A CALLAR MAS, SI LO CONSIDERO LO HARÉ.
DESDE UN ANTES Y UN DESPUÉS