DESDE UN ANTES Y UN DESPUES

Nací sin saber por qué. He vivido sin saber cómo. Y muero sin saber cómo ni por qué.
======================================
DESDE UN ANTES Y UN DESPUES
======================================

Para ver un lunar en nuestra cara es necesario mirarnos a un espejo, de otro modo no sabriamos que existe.
Cualquier espejo es una posibilidad de aceptar, de ver más allá de lo obvio, de ver profundamente.

lunes, 5 de marzo de 2012

EL GRAN ERROR‏ - TU ERES EL CAMPO DE BATALLA




Creemos que nuestro enemigo, es ese personaje,  que atenta contra nuestras vidas, conceptos e ideas, que nos desvela por las noches y nos preocupa por el día, aquel que nos manipula, engaña y miente, aquel que nos acongoja  y deprime, aquel que nos somete y atemoriza,  y del cual desconocemos su verdadera intención, ¿ese es enemigo nuestro? ¡¡¡que equivocados estamos!!!
Creemos que la batalla es con ellos, y ese es el gran error, porque el enemigo no son ellos, somos nosotros mismos, fieles siervos de sus deseos, esclavos de nuestros temores, incapacitados de actuar y pensar por nosotros mismos, manejados por su mejor arma, el miedo, miedo al cambio, miedo al que dirán, miedo a la soledad, miedo a equivocarse, miedo a decidir, miedo al miedo. 
Si queremos alguna vez, lograr ser libres, la primera batalla que tenemos que enfrentar es la batalla con nosotros mismos, con nuestro enemigo interior, nuestros temores, nuestra inseguridad, nuestra estupidez.
Si ganamos nuestra batalla ganamos la guerra, porque quedaran solos, sin nadie a quien manipular, engañar, asustar. 
Es preciso entender esto, para tratar de lograrlo y luego poder decidir como seguir, si siempre dependemos de alguien que nos diga que hacer, nunca lograremos nada, porque siempre aparecerá la duda, la indecisión, la inseguridad, solo consiguiendo la certeza podremos enfrentar la batalla final, solo entonces podremos hacer lo que tengamos que hacer, sin dudas ni culpa, porque tendremos la seguridad que es lo correcto, y que todo se dirige por nosotros mismos por y para un fin común. EL QUE LE QUERAMOS DAR, EL NUESTRO.
DESDE UN ANTES Y UN DESPUÉS