DESDE UN ANTES Y UN DESPUES

Nací sin saber por qué. He vivido sin saber cómo. Y muero sin saber cómo ni por qué.
======================================
DESDE UN ANTES Y UN DESPUES
======================================

Para ver un lunar en nuestra cara es necesario mirarnos a un espejo, de otro modo no sabriamos que existe.
Cualquier espejo es una posibilidad de aceptar, de ver más allá de lo obvio, de ver profundamente.

sábado, 5 de mayo de 2012

AMANDO TU VIDA




Caminamos por la vida muchas veces infelices, preocupadas/preocupados y cargadas/cargados  de problemas. Salimos de uno y enseguida se nos presenta el siguiente. En ocasiones notamos que el intervalo de una situación a otra es  cada vez más corto. Todo da la sensación de que conservar la paz es como misión imposible.  Y queremos escapar, irnos muy lejos, nos vemos en la playa, en definitiva en el lugar que sea, que nos trasmita en ese momento esa sensación de paz que "habíamos perdido".
Todo sigue igual, solo que por un momento ese cambio en nuestro foco de atención ha sido suficiente para sentirnos en paz. Simplemente hemos desconectado de aquello que nos agobia para conectarnos con algo más placentero.
Si logramos cambiar nuestro foco de atención, estemos donde estemos; si aprendemos a dominar conscientemente nuestra atención y la dirigimos intencionadamente; entonces hacemos la gran diferencia.
Cuando una emoción nos domina, es cierto que quitar de la mente lo que nos perturba se hace bastante dificultoso y lo que menos pensamos en ese momento, es en dirigir nuestra atención hacia algo más placentero. Pero si elegimos respirar profunda y lentamente, y junto con la respiración agradecer y amar nuestras emociones, estas desaparecerán más rápido, sin dejar huella.
Sé que suena algo descabellado  amar lo que sentimos cuando se trata del miedo o la rabia; pero esa es la forma de soltar los problemas y las emociones que nos invaden. Dejarlas ser, sentirlas y observarlas, respirar profundamente mientras aún nos domina su influencia y en poco tiempo podemos experimentar como las vivimos desde lejos, como si ya no se tratara de nosotras/nosotros y nos vamos desligando de ellas lentamente.
Las emociones son explosiones de energía acompañadas de emociones y manifestaciones corporales con distintas intensidades que pueden llegar a ser bastante desagradables, como el miedo y la rabia. Ellas siempre van asociadas a una historia que hemos fabricado. Observándolas con des-apego, y des-enganchándonos  de la situación, van perdiendo su intensidad rápidamente convirtiéndose en una energía ligera hasta liberarse. 
Observar tus emociones en vez de dejarte arrastrar por ellas es la mejor manera de disolver la historia que está detrás. Si tu mente está enfocada en  los conflictos, la paz será imposible para ti.
Los conflictos son pasajeros, pero nosotros hacemos que perduren al no dejarlos ir.  Podemos decidir enfocarnos en aquello que nos da paz, y dejar ir aquello que nos la quita. Cuando nos preocupamos por algo, lo que hacemos es darle fuerza, si lo aceptamos y lo soltamos, aquello cambiará para nosotras/nosotros
Las emociones siempre vienen por una historia que nosotras/nosotros mismas/mismos hemos creado que concuerda con nuestras creencias, y solo dejándolas  ir, observando sus efectos en nosotros, aceptándolos sin luchar, amándolos; se irán.
Recuerda, es una historia que te has contado, no eres tú. Solo tienes que cambiar el foco desde donde estás ubicada/ubicado frente a la historia o el conflicto; si estás dentro de ella o estas observándolo imparcialmente cuando se produce en ti la emoción.
Donde enfoco mi atención allí dirijo mis pensamientos y esa es la realidad que estoy creando.
Te invito con amor a que te adueñes de tu vida y de tu experiencia creando aquello que te mereces.
DESDE UN ANTES Y UN DESPUÉS