DESDE UN ANTES Y UN DESPUES

Nací sin saber por qué. He vivido sin saber cómo. Y muero sin saber cómo ni por qué.
======================================
DESDE UN ANTES Y UN DESPUES
======================================

Para ver un lunar en nuestra cara es necesario mirarnos a un espejo, de otro modo no sabriamos que existe.
Cualquier espejo es una posibilidad de aceptar, de ver más allá de lo obvio, de ver profundamente.

miércoles, 16 de mayo de 2012

EL RESPETO SE GANA NO SE COMPRA




El respeto se gana, no se compra. Así de simple. Creo que para respetar a una persona es necesario que ésta "justifique" la necesidad de que la respeten y no que sea respetada "porque sí" o porque su "condición" lo implica.
El respeto ayuda a mantener una sana convivencia entre las personas. El respeto como valor humano, de “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti“, “Respeta si quieres que te respeten”
El respeto propio, se gana, no se exige. Por lo tanto empecemos primero por respetarnos a nosotras / nosotros mismas/mismos, para así reconocer y tolerar a las otras personas.
Respeto es aceptar y comprender la forma de ser y de pensar de los demás, aunque sea diferente a la nuestra.
Respeto no es imponer, coaccionar, ni provocar intencionalmente ningún cambio en las otras personas. 
Respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aunque su forma de pensar no sea igual que la nuestra, incluso si creemos que están equivocados, porque nadie puede asegurar que nosotros somos los portadores de la verdad. Todos tienen derecho a vivir según sus ideas, y respetarles y que respeten las nuestras.
La arrogancia daña y destruye, todo lo autentico de los demás, viola todos sus derechos fundamentales. Hay personas que equivocadamente, miden el respeto mediante los factores físicos y materiales, tales como el dinero,el estatus social, la popularidad y demás................
Cuando se exige respeto, es simplemente, porque no se lo tiene. Quien es respetado no exige, sabe que se ha ganado el afecto de otra persona y no necesita demandar algo que tiene como resultado de su conducta.

DESDE UN ANTES Y UN DESPUÉS

1 comentario:

racchajin dijo...

esta muy bueno el documento... describe la triste realidad que se vive...