DESDE UN ANTES Y UN DESPUES

Nací sin saber por qué. He vivido sin saber cómo. Y muero sin saber cómo ni por qué.
======================================
DESDE UN ANTES Y UN DESPUES
======================================

Para ver un lunar en nuestra cara es necesario mirarnos a un espejo, de otro modo no sabriamos que existe.
Cualquier espejo es una posibilidad de aceptar, de ver más allá de lo obvio, de ver profundamente.

lunes, 25 de abril de 2011

PARA TODAS LAS MUJERES: MADRES O NO


De la única vivencia de mi vida, por la que ha valido la pena llegar hasta hoy ha sido la de SER MADRE.

Muchas son las experiencias que vivimos con la llegada de nuestro bebé. Las cuales y, a pesar de tantas preparaciones, lecturas y practicas, desde el momento en que lo tenemos en nuestros brazos, todo pasa a ser nuevo.

No sabría decir, si es por nuestra propia naturaleza, pero aun viéndonos desbordadas sabemos bien como ir resolviendo cada situación. Eso es una de las maravillas de ser Madre.

Este pequeño ser, al cual empezamos a conocer, lo encontramos tan indefenso y vulnerable, que muchas veces por miedo de lastimarlo, no sabemos bien cómo atender algunas puntuales necesidades básicas. Pero salimos adelante, en el día a día, y con la misma fuerza cada día, resistiendo ante toda tempestad, sea del origen que sea.

Yo, ya tengo un “grado más” porque soy abuela. Y estoy experimentado y vivenciando, en la medida en que me lo permiten, lo de ser abuela. Al respecto me gustaría decir solo un comentario. Yo me atrevería a pedirles a esas madres que nos han hecho, tan felizmente abuelas que sepan que no queremos, acaparar nada ni quitarles nada, que nos quedamos a la espera de….. Y decirles que nuestro AMOR hacia esos bebes es inmensamente inexplicable, porque no sabría detallar, clasificar y definir: INMENSO E INEXPLICABLE.

Con unos días de adelanto FELICIDADES MAMA.

DESDE UN ANTES Y UN DESPUES