DESDE UN ANTES Y UN DESPUES

Nací sin saber por qué. He vivido sin saber cómo. Y muero sin saber cómo ni por qué.
======================================
DESDE UN ANTES Y UN DESPUES
======================================

Para ver un lunar en nuestra cara es necesario mirarnos a un espejo, de otro modo no sabriamos que existe.
Cualquier espejo es una posibilidad de aceptar, de ver más allá de lo obvio, de ver profundamente.

sábado, 3 de marzo de 2012

LA FALSEDAD



Antes de opinar sobre lo que es el tema que me ocupa, quiero opinar sobre la frase: ¿Para atrás....ni para coger impulso?
Para mi y según opinión de muchos de acuerdo a lo que siempre he escuchado, aunque como tantas cosas cada uno la/las puede interpretar como quiera, que para eso somos supuestamente “libres” y con derecho al respeto, a la opinión individual, de siempre el significado es y ha sido: Por muy mal que te vayan las cosas, por muy mal que te sientas, siempre debes mirar hacia adelante.
Dicho esto vamos al tema que nos ocupa.
La falsedad es una forma de presentar las cosas, las situaciones, las personas, los actos, las opiniones etc. como mejor nos parezcan o nos produzcan resultados deseados o beneficios del tipo que sean, es una alteración de la realidad, y se hace en forma "inteligente" y voluntaria.

La falsedad se utiliza desde infinidades de contextos, ya sea en el ámbito político, religioso, cultural, económico, educativo, personal.
Las personas que utilizan la falsedad como herramienta para su beneficio propio, ya que no les interesa otra realidad, más allá de su propio intereses, yo diría que  con estas personas debemos tener cuidado.   
A este tipo de personas les interesa la imagen más que la objetividad de ser ellos mismos en momentos concretos, y decisivos en su vida. Muy al contrario de ser ellos mismos y valientes en momentos concretos, determinados y determinantes,  se lanza/lanzan a participar en esa carrera de las apariencias, con el típico afán de 'quién engaña a quién'.  El mundo es un inmenso campo de fútbol, es un símil solamente, en el que "el orgullo de la vida" juega el gran partido de las etiquetas y  formas sociales, para competir en un combate en el que a los seres humanos no les interesa ser, sino parecer.
Bajo esta premisa el papel que se desempeña, es como una mascara social que solo busca  la aprobación;  para creerse que controla situaciones y personas, cuando la realidad es que vive y viven constantemente en el temor de lo que pasará.

El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad. Albert Einstein (Albert Einstein)

DESDE UN ANTES Y UN DESPUÉS

2 comentarios:

neshamá arechiga dijo...

Hola, por lo general cuando entro a algún blog salgo siempre un poquito desilucionada, y al entrar a este por fin veo luz en las palabras, excelente entrada, coherente, sin anfulas de egocentrismo absurdo que circulan hoy en dia, te agradezco por dar nueva luz a estos espacios y expresar de manera tan clara lo que a veces ignoramos

Irma dijo...

Gracias a ti, por entender sin más intención de ningún tipo lo que quise expresar.
Un abrazo