DESDE UN ANTES Y UN DESPUES

Nací sin saber por qué. He vivido sin saber cómo. Y muero sin saber cómo ni por qué.
======================================
DESDE UN ANTES Y UN DESPUES
======================================

Para ver un lunar en nuestra cara es necesario mirarnos a un espejo, de otro modo no sabriamos que existe.
Cualquier espejo es una posibilidad de aceptar, de ver más allá de lo obvio, de ver profundamente.

sábado, 5 de marzo de 2011

Aprendiendo a vivir.


¿Por qué sufrimos los seres humanos, por qué permitimos al pensamiento y al sentimiento que intervengan en las diversas circunstancias de la vida?

Si nos insultan, reaccionamos de inmediato insultando; si hieren nuestro amor propio sufrimos y hasta nos encolerizamos... Cuando contemplamos todo el panorama de la vida, podemos evidenciar claramente, de que hemos sido: manejables, manejados, dirigidos, nos hemos dejado llevar sin mas por la corriente, debido precisamente a que hemos permitido que en las diversas circunstancias de nuestra vida, se entrometan siempre sin control, la mente y el sentimiento. No nos hemos dado, ni nos damos, oportunidad para expresar, hacer y resolver las cosas ante cualquier palabrita dura, ante cualquier problema, ante cualquier dificultad, con serenidad, entendimiento, respeto y sin ir mas allá de la situación real del momento.

Y lo que hacemos es que: nos sentimos heridos cuando alguien nos “hiere”, o contentos cuando cualquiera nos “alaba”; hemos sido “víctimas” de todo el mundo, todo el mundo ha jugado con nosotros; hemos sido, dijéramos, llevados por grandes olas en ese gran océano de nuestras vidas, pero donde no hemos sido dueños de sí mismos.
¿Por qué nos preocupamos?, me pregunto y les pregunto a ustedes. ¡Por los problemas! me dirán. La preocupación, es un hábito de muy mal gusto, de nada sirve, nada resuelve; uno tiene que aprender a vivir de instante en instante, de momento en momento. ¿Por qué ha de preocuparse uno? Ante todo, vamos al menos intentar, no permitir que la mente y los sentimientos se entrometan en las diversas circunstancias de la vida sin ser conscientes de lo que esta pasando; vamos a intentar, volvernos poco a poco un poco cada vez mas tranquilos, serenos, reflexivos y sobre todo valorar positivamente cada momento sin que intervenga de forma que nos arrastre sin control alguno por nosotros mismos, esa mezcla de mente y sentimientos a la deriva.

DESDE UN ANTES Y UN DESPUES