DESDE UN ANTES Y UN DESPUES

Nací sin saber por qué. He vivido sin saber cómo. Y muero sin saber cómo ni por qué.
======================================
DESDE UN ANTES Y UN DESPUES
======================================

Para ver un lunar en nuestra cara es necesario mirarnos a un espejo, de otro modo no sabriamos que existe.
Cualquier espejo es una posibilidad de aceptar, de ver más allá de lo obvio, de ver profundamente.

domingo, 19 de octubre de 2008

LA CALUMNIA





Calumnia, del latín. "calumnia"; "Decir, Levantar" falsa acusación o imputación grave y falsa hecha contra alguien.

Calumnia es acusar falsamente a alguien atribuyendo actos o acciones deshonrosas y hasta imputar un delito.
Difamar significa desacreditar el buen nombre de alguien.

Rumores, calumnias, difamaciones y juicios temerarios es práctica muy común en estos tiempos que corren faltando con mucha asiduidad a los principios y valores más básicos que debe tener un ser humano: Ética y Moral.

1. El Rumor:

El rumor va de boca en boca sin que nadie pueda dar razón de ello: se dice que dijo, se rumorea que…... Se dice de alguien para que se crea como verdad pero sin verificar si es verídico.
El rumor es una información no verificada y está basada en que me lo dijo un amigo y es alguien de confianza: estos a su vez dicen “cuando el río suena…” o “si lo han dicho por algo será”.
Pero quien escucha un rumor no tiene garantías de que sea cierto. La intencionalidad de los rumores es perversa o tendenciosa.

El rumor es la piedra angular de la desinformación. La desinformación es una técnica que podríamos llamar información cancerosa. Porque no se trata de no informar, sino de informar mintiendo o falseando la verdad.
Es una técnica que consiste en proporcionar informaciones erróneas, llevándoles a difundir opiniones que se correspondan con las intenciones del desinformador.

La desinformación tiene como base una información falsa, ofrecida en clave de mentira, y puede darse el caso de que algunas de las informaciones sean verdaderas, pero ocurre que en el contexto de la desinformación incluso las verdades se dicen con fines desorientadores o engañosos.

Otras veces nuestra imaginación perturbada contribuye poderosamente a la deformación de nuestras percepciones de la realidad y supone como real lo que solamente existe en la imaginación. El rumor siempre es una técnica totalmente de manipulación.

2. No hacer juicios temerarios:

El juicio temerario, consiste en opinar o pensar mal de alguien sin fundamento. No debemos juzgar a otros.
El juicio temerario es un pensamiento o una palabra desfavorables para y hacia otra persona, fundados en leves apariencias.
Solamente puede proceder de un corazón malvado, lleno de orgullo o de envidia; puesto que una buena persona, no piensa ni juzga mal de nadie; jamás aventura su juicio sin un conocimiento cierto.



DESDE UN ANTES Y UN DESPUES